martes, 13 de abril de 2010

Via verde de la jara

Este domingo fuimos a la vía verde Ruta organizada por la Diputación de Toledo
de Nambroca al evento fuimos Miguel Javi José acompañado de su hijo y del amigo de su hijo Cacho Pan como el mismo se llamo jejeje.
Madrugamos de lo lindo para estar a las 7:15 en toledo donde 4 autobuses esperaban y un camión doble para hechar las bicis, camión que aunque grande se quedo pequeño para tanta bici.
Allí nos encontramos con 4 o 5 valientes del pueblo vecino de Burguillos entre ellos el paisano Julian con los que compartimos autobús.
Partimos para el Puerto de San Vicente donde llegábamos a eso de las 10:30 mas o menos, nos dieron bidones de Agua y Rosquillas ( las rosquillas solo fueron para los primero se acabaron pronto y no llegamos al reparto)
A las 11:00 salimos de ruta a buscar la vía. la variedad de niveles era abismal los avía de nivel alto, medio.bajo. mas bajo, sigue bajando y sin nivel, en un grupo de aproximadamente 200 personas .
El primer tramo de la vía la velocidad máxima que alcanzabamos era de entre 14-18 Km, al primer avitualla miento después de 29 km llegábamos a la 1:00 de la tarde a todos se nos hizo eterno y pesado,  fue un paseo bonito por los parajes y difícil por los túneles que pasamos totalmente a oscuras, con charcos y vaches dentro de ellos .
El segundo tramo y ultimo arrancaba a eso de la 1:30 donde todos pensamos que seria parecido en cuanto a velocidades pero para nuestra sorpresa no fue así cuando quisimos darnos cuenta la cabeza estaba bastante distanciada del grupo donde estábamos los de Nambroca y los de Burgillos en pazamos a tirar los cinco y a adelantar gente que se descolgaba del grupo de cabeza con un gran esfuerzo llegamos asta la organizacion al pasar por un puente Cacho Pan Pincha y José se queda con el le ubiese gustado seguir.
Javi que esta colocado en primera fila  empieza a calentar el ambiente diciendo a la organizacion
AVER ESA CABEZA , QUE NO ANDA , ALFINAL NOS PARAMOS cuando eso no era así llevábamos un buen ritmo de nuevo Javi  ESA CABEZA MAS DEPRISA  la organizacion responde NO TENEMOS A NADIE QUE NOS RELEVE a Javi le falto el tiempo empieza a apretar todos con el el rismo suve notable mente de los cuatro de la organizacion solo queda uno los demás ya los habíamos dejado atrás solo quedaban 5 o 6 alante junto con uno de la organizacion. Javi se va quedando la velocidad es asombrosa llegamos a alcanzar los 48 km, con el aire de cara siento que las fuerzas se me van y todavía quedan 8 km engancho la rueda de uno y aguanto como me corta el aire descanso un poco detrás mio siento el respiración acelerada de uno que quiere adelantar es un hombre mayor y así lo hace cojo su rueda con un esfuerzo de muerte lo adelanto todos vamos para un infarto por fin vemos un coche y a una persona que nos desvía del camino y VEMOS EL PUEBLO nos queda 1 kilometro escaso para llegar de nuevo escucho la espiración del hombre y cuando veo que me esta adelantando le digo YO YA NO ME MUERO MAS y llegamos al final del recorrido.
2:20 h después de comer el bocadillo charlar un buen rato tomarnos dos cervezas en el bar echar las bicis al camión estar en el autobús sentados el conductor dice NO PODEMOS SALIR POR QUE TODAVIA FALTA JENTE POR LLEGAR.
A toledo llegábamos a las 5:30

! a más de uno le hubiese gustado estar en esa lucha ¡
                                                                         espero que luchemos pronto jejeje