domingo, 6 de junio de 2010

IMPORTANTE La hora de salida a partir de este Domingo será a las 8:30 en la plaza del Ayuntamiento

Por fin

RUTA DE VILLAMUELAS


Hoy Domingo 06/06/10 los más forofos del grupo ( José Arredondo, Miguel de Ancos, Miguel Garcia , Manuel y yo Pedro) estabamos presente, a la nueva hora de salida 8h30, en el lugar habitual para emprender una nueva ruta.
La ruta no estaba definida, solo queriamos encontrarnos con el peloton de la ruta BTT de Villasequilla, y compartir con ellos una parte del recorrido de este año. Despues de dejar Almonacid ( y a Miguel de Ancos ) llegando a las proximidades de la finca La Moncloa, vimos las primeras señales de la ruta que indicaban continuar por el camino de Villamuelas, el que baja directamente a la presa del pantano. Al final de la bajada estaban esperando los de proteccion civil y nos preguntaron si eramos los primeros. Pues no, no somos tan buenos para estar en los primeros puestos de una ruta que siempre se convierte en carrera. En Villamuelas estaban organizando el avituallamiento, y despues de preguntar por la continuacion de la ruta, seguimos por un nuevo camino que nos llevo a un paraje arenoso que conocemos de sobra y a cruzar el Algodor con las zapatillas en la mano. Allí comimos la galleta como dice Miguel. Despues de algunas cuestas que no acababan, llegamos a la fuente de la plaza de Almonacid, primera parada para refrescarnos, ya que la segunda fue el bar Teresas, que va siendo habitual y necesario. Apreta mucho el calor y hay que reponer fuerzas.
Ruta de 56 km , tiempo de 2h 55.
Ninguna anecdota especial, solo añadire que no llegamos a ver al famoso peloton (solo las señales de ruta en varios tramos ).
Saludos a todos.