jueves, 24 de junio de 2010

CICLOTURISTA DE COBISA SABADO 26 JUNIO 2010

Por si alguien esta interesado, hay una cicloturista en Cobisa el Sabado 26/06/10 a las 9h mañana, plaza de la Concordia, de 55 km ( Cobisa-Mazarambroz-Finca Castañar-Mazarambroz-Cobisa ), precio 3 € y un agape al final de la prueba.
Por mi parte estoy indeciso.
Pedr

lunes, 21 de junio de 2010

RUTA PASO DEL VADO DE LAS CALESAS, DOMINGO 20/06/10‏

Este domingo hubo afluencia de publico y de asistentes en nuestra salida semanal: los hermanos Garcia, José de Ancos, José Arredondo, Miguel de Ancos, Manuel, yo Pedro, un ex combatiente Luis Coca asi como un novato Grego.
Como es tradicion cuando llega un nuevo o vuelve a la actividad un compañero, toca una ruta con dificultad para mostrarles el nivel del grupo y que sepan lo que tienen que esforzarse.
Partimos hacia Villamuellas con la intencion de cruzar el rio Algodor por el vado de las calesas, y hacernos una foto sobre el ya famoso puente de madera, ruta que gusta a todos los que ya la han hecho. Temprano comprobamos los efectos de las ultimas lluvias sobre los caminos, el grupo se divide por error pero se reagrupa a la salida de Almonacid. Javi empieza a tirar fuerte, hay que pararlo, y lo mejor son los arroyos que nos encontramos y que nos obliga a bajarnos de las bici. La bajada hacia el rio Algodor es chulisima y la parada en el puente es obligada para almorzar, hacernos la foto y contemplar un paisaje verdoso con un Algodor crecido. Ahora la ruta se hace más cansada, pequeños repechos que castigan las piernas, y ultima subida larga del pantano a Almonacid. El grupo se divide de nuevo por la diferencia de preparacion y fuerzas de los componentes. Miguel Garcia buen samaritano hace de coche escoba para Grego, Manuel y Javi penan pero con voluntad dan lo maximo, y en cabeza estan Luis, los dos José y Miguel de Ancos ( dando Luis una leccion magistral a pesar de ser el abuelo y no salir con nosotros desde meses ) Yo me limito a mi papel de observador sin entrar en combate. LLegada a Almonacid y carreterra hacia Nambroca, cada uno a su ritmo , es decir lo mismo que antes.

Para las estadisticas ruta de 57 km, tiempo de 2h 55 mn y media de 19,60.A destacar algunas caidas sin consecuencia.

Damos tambien la bienvenida a Grego que sinceramente lo ha bordado en su primera salida y un consejo "que deje el maldito tabaco". Para todos los demás ( salvo para Luis ) entrenar fuerte esta semana.
Saludos a todos
Pedro