miércoles, 7 de julio de 2010

RUTA VEREDA DEL FRAILE DOMINGO 11/07/10

Esta Domingo tuvimos un invitado Félix un amigo de Bargar al que esta ruta como a otros muchos nos llama la atención por sus bellos paisajes y su dificultad que en definitiva es lo que buscamos en nuestras rutas, acudimos los habituales: Pedro, Miguel Ancos, José Aredondo, Javi, Alejandro, Manuel, Manolo, Yo Miguel Garcia y Félix nuestro invitado.
Echamos de menos a algunos de los galacticos como Luis Coca, y José Ancos y algunas promesas como Gregorio y Alberto que dejo el grupo para preparar la comunión de su hija y sospechamos que es la BODA lo que esta preparando jejeje ( te esperamos con los brazos abiertos para quitar las telarañas de tu bici) JEJEJE
Partimos en ruta hacia la Vereda del Fraile situada en la sierra de Sonseca paraje como podéis ver que nos llama la atención y que a lo largo del año visitamos en barias ocasiones.
En el camino la Culebra el grupo se empezó a separar por sus bancos de arena que dificulta el andar,Miguel ( el lobo ) que con mucha fuerza de voluntad puso el despertador nos da alcance, también le atrae esta ruta y quiere acompañarnos, de nuevo formamos el grupo pasado el Pozo San Cristóbal.
en Chueca encontramos a un grupo que salia en ruta y los invitamos a que nos acompañasen, así lo hicieron el pelotón cada vez era mayor, pasamos por Ajofrin con dirección a Sonseca buscando la vereda la gitana asta llegar al camino de la estrella para subir asta la vereda del fraile .
Ya estamos en el monte como cambia el paisaje el olor a Monte ( que si no fuese por las Vacas olería mejor )  jajaja 
La vereda esta preciosa con sus retoños de encina cubiertos por el musgo y rodeado por la jara, sin duda es de las zonas que todos quisieramos tener en las sierras cercanas a nuestras localidades.
Al final de la vereda tomamos la galleta recuperamos fuerzas y vuelta para casa, como siempre a la vuelta tocaron  ZAFARRANCHO camino a Mazarambroz todos desperdigados, esperando en los cruces a ver si alguien se había perdido, a las puertas de Mazarambroz nos reagrupamos y casi todos queríamos repostar de agua nuestros bidones estaban en las ultimas el calor es sofocante, en la fuente llenamos los bidones, nos lavamos y refrescamos QUE PLACER..
Partimos hacia Chueca pasando de nuevo por Ajofrin , como siempre con el PIQUE de quien puede mas puedo asegurar que nuestro vecinos CHOCANOS tienen mucho nivel le podríamos dar un sobresaliente.
Con mucho calor nuestra prisa era por llegar a Nambroca pensando en esas Jaras de Cerveza con los pinchos que nos prepara Teresa 

Para las estadísticas Ruta de dificultad Media Alta
72 Kilómetros y una media de 20,5 Km/h
Tiempo 4 horas ( MAS O MENOS)

lunes, 5 de julio de 2010

RUTA DE LA GARGANTA ( CASA DE LOS CASEROS ) 04/07/10











Hoy domingo llegamos a la plaza  orgullosos y contentos de lucil la EQUIPACION tan esperada, los habituales como Pedro, José, Miguel Ancos, Luis Coca, José Ancos, Javi, Miguel ( yo ) y Alejandro Ancos que esta es su segunda salida y como siempre que hay alguno nuevo Pedro prepara una ruta fácil para que sepa lo que es sufrir.
Este Domingo nos tenia preparada la mejor zona, la mas bonita de las rutas, y por supuesto la mas Dura,  Ruta de la  Garganta situada en los Montes de Toledo en la zona de Sonseca donde se puede repostar el Preciado Agua que mana de la sierra paraje sin duda PRECIONO.
La ruta como se esperaba larga empezó con un ritmo suave donde nos encontramos con el grupo de las nieves que nos acompaño asta el cruce de Ajofrin y Sonseca,  intentamos llegar lo mas fresco posible asta la sierra donde empieza el calvario de subidas y bajadas muy técnica un gran esfuerzo que es recompensado con un precios paisaje entre jara y encinas.
Llegamos a garganta repostamos el exquisito agua y con prisa por llegar a casa, ya que Alejandro tenia que estar en casa a las 12:30 aproximadamente, tomamos las bicis y como furias salvajes atravesamos el monte veloces, en el camino que lleva hacia Sonseca los mas fuertes echaban un órdago Miguel Ancos, Luis Coca, José Aredondo, y José Ancos se despegan como balas en la subida del camino Javi como buen valiente Intenta y los da alcance antes de llegar a Sonseca, en la entrada de Sonseca reagrupamos al equipo y seguimos la marcha asta Nambroca con su imperdonable parada en el Pozo San Cristóbal  ya en Nambroca  parada de rigor en la plaza del Ayuntamiento y después los que quisimos tomamos unas refrescantes Cervezas con sus ricas tapas en TERESAS.


Estadisticas: ruta de 72 km, tiempo de 3h 50 y dificultad media alta.


 Quiero   dar la  enhorabuena a Alejandro Ancos por su esfuerzo y  su tesón en esta ruta que sin duda es Difícil y el  cumplió con su trabajo.
 Animar a TODOS a sudar la EQUIPACION que  para eso las tenemos
    Alberto (te estamos esperando)
    Javi Sanchez (vuelve)
    Mariano Cuartero (Tu también)
Y a todo el que quiera acompañarnos os esperamos con las brazos abiertos