martes, 1 de junio de 2010

Ruta de Guadamur 30/5/10

Este domingo los protagonistas son: los hermanos Garcia ( Miguel y Javi ), José Arredondo, José Ancos, Miguel de Ancos y yo Pedro como jefe de ruta ya que nadie me quiere relevar en este puesto de gran responsabilidad.
Bueno hoy tocaba una ruta un poco complicada pero todos me dieron su conformidad en la salida. Burguillos, Cobisa, Arges fuerons las localidades de paso hasta llegar a la presa del pantano. Alli cogimos un camino nuevo que nos iba a llevar a la carretera de Toledo a Polan, con la mala suerte para Javi de tropezar en la bajada con una piedra que le iba a tumbar a la cuneta, cogido por los alambres del cercado. Susto tremendo para el sobre todo y José que le seguia. Los demás que ibamos delante no vimos la caida y al darnos la vuelta pensamos en lo peor viendo que no se levantaba a pesar de estar atendido por José. Por suerte solo fueron rasguños y golpes que no le impidio continuar con nosotros. En la plaza de Guadamur toco reponer fuerzas ya que ibamos a bajar hasta la finca de Porzuna y subir despues a Guadamur de nuevo por un camino desconocido para la mayoria y que tenia su dificultad con 2 rampas de cuidado. En esta subida todos fuimos a probarnos para entrar a Guadamur de uno en uno. Apretaba el calor y la fuente de la plaza vino de maravilla para refrescarnos. Ya estaban las piernas tocadas, y viendo la hora decidimos acortar por la finca de Cervatos, con el temor de no poder cruzarla ya que han vallado la salida que hemos cogido estos ultimos años. La alternativa escogida nos llevo a un caseron abandonado donde aguardaban un grupo de ciclista de Cobisa, reparando un pinchazo inoportuno. Detrás de ellos podimos cruzar el riachuelo Guajaraz ya que lleva menos agua y donde nuestro fotografo oficial Miguel Garcia nos retrato como si estuviesemos en un estudio, es decir parado y sacando nuestra mejor sonrisa. Algunas cuestas más adelante, llegamos por fin a Nambroca, y no se quien tuvo la mejor propuesta del dia, que fue de tomar unas cañas bien frias en Teresas. Una vez englutidos unos buenos pinchos y despues de 3 cervezas, algunos querian prolongar la ruta. Pero señores si hay más domingos por delante.
Para las estadisticas, fueron 59 km , tiempo de 3h 05 mn, dificultad media alta. Ruta que tendremos que repetir añadiendo más kilometros para los más valientes.
A destacar Javi que no se desanimo nunca a pesar de su caida y siempre estuvo bromeando, aceptando una ruta complicada para el. Y tenemos tambien a un futuro galactico, José de Ancos, que promete mucho y que, si no deja en su empeño de entrenar, nos tendremos que conformar en ver su dorsal de lejos. Los demás en su papel de siempre, mejorando, ya que se pierden poco a poco los kilos de más cogido este invierno.
Un recuerdo a los que faltaron este domingo, Manuel, Manolo, Alberto y Luis para invitarlos a nuestra proxima salida, y tambien a Alejandro que nos demostro en la unica salida que hizo con nosotros que esta en condiciones de seguirnos.
Hasta el proximo domingo.