HISTORIA
El CLUB CDE “SIERRA NAMBROCA”, fue fundado en el año 2009, como entidad deportiva sin ánimo de lucro, tiene como objetivo, entre otros, promover la práctica del ciclismo en su modalidad de Mountain Bike.
Club CDE “Sierra de Nambroca”, tiene entidad jurídica propia y se encuentra inscrito como entidad deportiva en el Registro de Entidades Deportivas de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
Por otro lado, el Club CDE “Sierra de Nambroca”, tiene como primer objetivo la propia práctica deportiva en sí como actividad física con los beneficios que proporciona en el ámbito de la salud, el ocio y la socialización, para la que el Club hará una oferta variada de actividades intentando atender a todas las necesidades que se planteen en el seno del club, bien sea directamente o en cooperación con otras entidades.
OBJETIVOS
Los principales objetivos que persigue el Club CDE “Sierra de Nambroca” son:
A nivel de los deportistas
- Promover la práctica del ciclismo modalidad MTB
- Fomentar a través del deporte hábitos de vida saludables.
- Desarrollar y afianzar en las personas actitudes de esfuerzo, respeto, superación, así como habilidades de cooperación y trabajo en equipo.
- Desarrollar y afianzar habilidades deportivas y físicas teniendo como instrumento la practica del ciclismo MTB.
- Adaptar las habilidades deportivas y físicas de cada deportista en diferentes niveles de aprendizaje y formación, así como en la posterior participación deportiva, atendiendo siempre a sus características individuales.
- Gestionar recursos deportivos que tengan como finalidad la formación en la disciplina de MTB.
- Participar como club en competiciones oficiales autonómicas y especialmente las organizadas por la localidades de Burguillos, Cobisa, Urda, Menasalbas y Mora. Así como la ruta verde de la Jara.
- Organizar bajo el amparo de las organizaciones administrativas y federaciones deportivas correspondientes, eventos deportivos con carácter participativo y amistoso. (actividades cicloturistas en la localidad de Nambroca, con la subvención del ayuntamiento de la localidad.)
- Difundir a través de los medios al alcance, las actividades deportivas realizadas, dedicando especial atención a los carteles promocionales de las actividades en los que figurarán tanto los patrocinadores del club como los colaboradores.
- Sensibilizar a la sociedad en general, trasmitiendo los valores de la práctica del deporte, superación, esfuerzo, capacidad y respeto.