lunes, 28 de junio de 2010

RUTA AL PANTANO DEL FINISTERRE - DOMINGO 27/06/10‏

Hoy estaba la plaza "abarrotada", con un monton de ciclistas ansiosos de salir a pesar de la lluvia intensa de la tarde-noche anterior que era de suponer que dejarian los caminos impracticables. Las ganas de pedalear se impusieron a la logica de quedarse en casa, y al final de la ruta comprobamos todos el acierto de haber salido ya que, aunque hubo un poco de barro a la vuelta, no impidio que llegaramos a buen puerto con la camiseta muy sudada.
El grupo esta cada domingo más presente: los habituales de este año ( José Arrevalo, Miguel de Ancos, Manuel, Pedro, faltaba Miguel Garcia que se durmio y nos alcanzo en Almonacid ) , el retorno de los veteranos Javi y Luis "coca", los nuevos fichajes José Ancos y Grego, y dos invitados de excepcion Dani nuestro campeon de Castilla la Mancha, y Luis de Portugal. A Manolo no lo cuento ya que se presento con una bici de carreterra.
Salimos direccion Chueca pero comprobamos pronto que los caminos estaban embarrados, la voz corrio que José Ancos y Manolo se iban por carreterra a Almonacid, y giramos para coger nosotros tambien la carreterra sin destino fijo. En Almonacid una vez reintegrado al grupo a nuestro presidente Miguel y no pudiendo ya alcanzar a Manolo ni a José, continuamos por inercia hacia Mora, con la idea de subir al Castillo o de ir al pantano. La eleccion fue ir al pantano dónde paramos para hacer las fotos de rigor y comer las golosinas. Nos deja nuestro campeon que como se dice "come aparte", y , despues de algunos errores del GPS y ya por fin por caminos de tierra y no de asfalto, llegamos a Manzaneque para parada de reagrupamiento. Nuestro nuevo amigo Luis el portugues nota ya el cansancio, empieza para él su pequeño calvario hasta Nambroca, pero este chico tiene pundonor y coraje y no nos importa esperarle. Despues de varias paradas de espera, llegamos a la plaza donde coincidimos de nuevo con los dos componentes de carreterra y con Dani, y el bucle esta cerrado.
Para los amantes de la estadistica: 73 km y 3h 30, ruta de dificultad baja-media.
Para el proximo domingo propongo una ruta con más dificultad tecnica ( vereda del fraile, garganta o convento del Castañar ) pero sobre toda definida y aceptada por todos desde la salida.
Saludos a todos
Pedro
N.B.: Esta cronica solo es mi version de los acontencimientos, os pido colaborar un poco y dejar tambien vuestros jugosos comentarios.
Pedro

1 comentario:

Anónimo dijo...

los comentarios son muy buenos y nos hace echar unas risas.
Lo de la ruta del domingo que viene con llegar a la garganta y llenar los botellines de agua en el manantial creo que nos va ha sobrar a mas de uno.

José L.Arredondo

Publicar un comentario