domingo, 21 de agosto de 2011

Ruta Nambroca, Chueca, Ajofrin, Sonseca, Casalgordo, Orgaz, Chueca y Nambroca

Hoy comenzamos la ruta Miguel “el Presi”, Miguel de Ancos, Manuel Fornieles, Pedro “el Guía”, Félix “el Bargueño”, José “el Chivi”, José L Arredondo, José Luis “el Carnicero” y Alberto, con destino a Chueca por el camino Real de Sevilla.
Como siempre en estos primeros kilómetros no faltan las bromas, hoy le toco aguantarlas a José Luis “el Carnicero” y su nueva bici specialized de carbono, que hoy estrena, toda una máquina. Entre broma y broma el ritmo empieza a subir, y el grupo se estira llegando a Chueca.
A la salida de Chueca por el camino de Sonseca nos encontramos con dos amigos de este pueblo que deciden acompañarnos en la ruta de hoy. Ya con las dos nuevas incorporaciones llegamos a Ajofrin  y más tarde a Sonseca, donde alguno vaticina que la ruta de hoy nos llevara por la vereda del fraile.

Salimos de Sonseca por el camino la Estrella, para después continuar por el camino de los Tintos, que de camino tiene poco, yo diría que fuimos campo atraves entre vacas que nos miraban extrañadas, una vez dejado atrás el camino de los Tintos llegamos  a las ruinas de la Ermita de San Pedro de la Mata, donde hicimos la parada para comer la galleta y recuperar fuerzas para la vuelta.
Tras la corta parada llegamos a Casalgordo donde paramos de nuevo para coger agua en la fuente de la plaza, haciendo caso omiso del cartel de “NO APTO PARA EL CONSUMO” que había encima del caño de la fuente. Con los bidones llenos nos encaminamos a Orgaz. Cruzamos el Arroyo de la Dehesa de Villaverde y a partir de aquí empezó el buen ritmo que alguno no aguanto y se descolgó del grupo y también empezó el  pique entre José “el Chivi” y los dos amigos de Chueca, que aprovechaban cualquier repechito para medirse las fuerzas.
En Orgaz esperamos a la sombra del castillo a que el grupo se uniera. Una vez todos juntos proseguimos la ruta por el camino de Toledo con dirección a Chueca, continuando las “hostilidades” en la cabeza del grupo, haciendo que este se volviera a separar.
Y así en varios grupos llegamos a Chueca y nos encaminamos hacia el Pozo de San Cristóbal, donde paramos a esperar a los que venían por detrás y despedirnos de los amigos de Chueca.
Del pozo a Nambroca, unos por el camino Real de Sevilla y José “el Chivi”, Miguel de Ancos, José Luis “el Carnicero” y Alberto, aun con ganas de bici por la vereda de la Sierra, para acabar todos en la terraza de la piscina municipal donde dimos debida cuenta de unas ricas jarritas de cerveza fresquitas.

FOTOS RUTA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario