domingo, 7 de agosto de 2011

RUTA Nambroca, Burguilos, Layos, Casasbuenas, Polan, Guadamur, Arges, Cobisa, Burguilos y Nambroca



La ruta de hoy comenzó como siempre a las 8:30 de la mañana en la Plaza de la Constitución, pero eso si, un poco mas concurrida que de costumbre. A esa hora nos encontrábamos en la plaza Miguel “el Presi”, Pedro, José L Arredondo, Miguel Ancos, José “el Chivi”, Rubén, José Luis “el Carnicero”, Manolo Fornieles, Manuel Balmaseda, su Hijo Rubén y Alberto dispuestos para disfrutar de la bici.
Con esta intención salimos de Nambroca con dirección a Burguillos, mientras nuestro masaí nos iba metiendo el miedo en el cuerpo,” Hoy va a ser dura”. Al trantran pasamos Burguillos y
Layos todos en grupo comentando las sensaciones que cada uno tenía en los primeros kilómetros de la etapa, tras pasar el campo de golf comenzamos una bajada hasta cruzar un riachuelo que vierte sus aguas en el embalse de Güajaraz comenzamos un tramo con mucha arena, en la que casi todos tuvimos que echar pie a tierra en mas de una ocasión.
Poco a poco fuimos reagrupándonos pasando por Casasbuenas y dirigiéndonos hacia Polan, siempre con la temerosa presencia a nuestra izquierda del monte de Noez, con su camino serpenteante que llega hasta la cumbre, temiendo que Pedro tuviera en mente subir.
Tras unos kilómetros dejamos a tras la presencia del temido monte, pasando por Polan y comenzando una larga bajada, en ocasiones algo peligrosa, por las numerosas chorreras que cruzaban el camino, algunas de ellas de un tamaño considerable, a estas alturas algunos ya sabían lo que nos esperaba a la vuelta pero otros mas novatos íbamos como corderitos al matadero. Cuando llevábamos la mitad de la bajada Manuel Balmaseda y su hijo Rubén abandonaron el grupo para hacer una ruta mas corta y nosotros seguimos nuestro camino hasta una zona arbolada con abundante sombra en la ribera del rio Tajo y cercano a la carretera CM-4000 (Toledo-La Puebla de Montalbán), donde hicimos una parada para comer y recuperar fuerzas para la dura vuelta a casa.
Tras la corta parada comenzamos la marcha con dirección a Guadamur siempre en subida, con algunos tramos que mas parecían paredes verticales que cuestas, que cada uno íbamos pasando como podíamos. En estos tramos ya se iba viendo las fuerzas de cada uno. Y así uno tras otro como las cuentas de un rosario fuimos llegando a Guadamur, donde al parecer este mismo día finalizaba una etapa de la vuelta ciclista a Toledo.
Tras llenar los bidones en la fuente de la plaza continuamos viaje esta vez hacia Arges donde llegamos todos en grupo y tras sortear una bajada de miedo que yo en particular baje un tramo andando.
Tras pasar por la presa del pantano de Güajaraz y Arges llegamos a la subida del campo de futbol que lleva hasta Cobisa donde se vieron las fuerzas de cada uno, coronando la cuesta Alberto, Miguel Ancos y Miguel “el Presi”, llegando este trio a Nambroca delante del grupo.
En resumen y para el que le gusten los números una ruta bonita de 71 km, bastante cómoda la primera parte y algo dura la segunda, con una media de velocidad de 19,8 km/h y un tiempo empleado encima de la bici de 2 horas y 35 minutos.


4 comentarios:

miguel dijo...

este comentario esta perfecto me gusta leer mas que escribir
solo comentar que eche de menos la presencia de nuestro amigo Felix
y pedir perdón a los que quedaron atrás por culpa de un pinchazo y decir que tienen razón con su enfado
esta es la segunda vez en poco tiempo que dejamos un grupo tirado con problemas mecánicos
yo por mi parte pondré todo el esfuerzo por que esto no vuelva a suceder

Anónimo dijo...

No solo paramos por el pinchazo, yo no podia ni con mis huesos.

Anónimo dijo...

No solo paramos por el pinchazo, yo no podia ni con mis huesos.

boticario dijo...

Con una media de 19,8 km/hora, en 71 km. no se puede tardar 2 horas 35 minutos. ¿no será una hora más?

Publicar un comentario