domingo, 14 de agosto de 2011

RUTA NAMBROCA-PANTANO DE FINISTERRE

Miguel “el Presi”, Miguel de Ancos, Miguel “el Profe”, José L Arredondo, José Luis “el Carnicero”, José “el Chivi”, Félix “el Bargueño”, Manuel Fornieles, Pedro “el Guía” y Alberto, son los intrépidos que a las 8:30 como todos los domingos estaban dispuestos a realizar la ruta de hoy, que según nuestro guía Pedro, nos llevara hasta el pantano de Finisterre.
Comenzamos con destino a Almonacid por el camino paralelo a la autovía de los viñedos con buen humor y siguiendo a Pedro que como siempre empieza a buen ritmo. Pasamos Almonacid camino de Mascaraque, y ya alguno empieza a quejarse del ritmo tan alegre que desde la salida llevamos.
De Mascaraque nos dirigimos a Mora la cual cruzamos con destino al castillo de Peñas Negras. Comenzamos la subida por la carretera que lleva al castillo y el grupo se empieza a  estirar, todos en fila llegamos al final del pequeño puerto comenzando una bajada por asfalto que nos lleva a la carretera CM-410, por la cual seguimos un par de kilómetros hasta girar a la derecha para seguir por un camino que nos llevaría hasta el pantano de Finisterre.
Con las vistas del agua del pantano frente a nosotros hacemos una parada para esperar a los retrasados, que al parecer han tenido que parar para reparar un pinchazo, una vez agrupados continuamos pero unos metros mas adelante otro pinchazo y volver a parar, alguno insinúa que José Luis “el Carnicero” está pinchando aposta para parar ya que va un poquito apretado. Tras la pequeña parada cruzamos el pantano por la presa y nos dirigimos hacia la Ermita del Cristo del Valle de Tembleque, donde paramos para tomarnos la galleta y recuperar fuerzas para la vuelta. 
Tras el corto descanso y sin poder llenar los bidones de agua comenzamos la vuelta por la carretera que lleva a la Ermita con dirección de nuevo a la carretera CM-410, la cual seguimos hasta el cruce con la carretera TO-2011-V por la que continuamos, todavía en grupo, con dirección a Villanueva de Bogas, a dos kilómetros giramos a la izquierda dejando la comodidad del asfalto.
Entrando en el camino que nos llevaría a Almonacid comienza la batalla y las fuerzas van poniendo a cada uno en su sitio, se forma un grupito del que van tirando José “el Chivi” y Miguel “el Profe”, con el primer repecho se descuelgan primero Alberto y poquito después Miguel “el Presi”, aguantando el ritmo Miguel de Ancos. Estos tres fieras llegan primero a Almonacid donde se para a esperar a todos los ciclistas que comenzamos la ruta que poco a poco van llegando, primero Miguel “el Presi”, después un grupito formado por José L Arredondo, José Luis “el Carnicero” y Alberto y por ultimo Manuel Fornieles y Félix “el Bargueño”.
Tras hidratarnos, que falta nos hacía a mas de uno, continuamos la marcha con destino a Nambroca por el camino de la Ermita de Almonacid donde poco a poco voy quedándome atrasado sin fuerzas para seguir al grupo. Como veo que hoy no es mi día me lo tomo con filosofía y cojo un ritmo suave que me es fácil llevar. Un poco mas adelante veo a Jose L Arredondo que ha quedado descolgado, subo un poquito el ritmo hasta cogerle y asi acompañarnos los dos hasta Nambroca donde en la Plaza nos esperaba el resto del grupo.
Reunidos en la Plaza me entero que Miguel “el Profe” ha puesto un ritmo infernal en la subida que ha ido dejando poco a poco a todo el grupo, quedando solo a su rueda Jose “el Chivi” que ha sido capaz de aguantar el ritmo hasta Nambroca.

FOTOS PICASA 



Pincha para ver y descargar ruta en Wikiloc


2 comentarios:

Jose Luis dijo...

Un poco apretadito, nooooo, casi muerto diría Yo. Lo de pinchar es cierto es mi ultimo recurso para cogeros. Os voy a contar el por qué de pedalear con vosotros los domingos: 1º Sois buena gente 2º Es imposible seguidos el ritmo "por ahora" lo cual me motiva para cuando lo consiga no tener contemplaciones con vosotros 3º Estoy aprendiendo a pedalear (Yo me pensaba que haciendo algunos km estaba súper preparado) nada mas lejos de la realidad 4º Siempre que me quedo sin fuerzas (TODOS LOS DOMINGOS) hay alguno del grupo que se queda conmigo, lo cual valoro mucho porque hay momentos muy duros en el que das pedales y pedales y el grupo se despega y se despega 5º Sin conocerme prácticamente de nada, me acogen todos como uno mas. GRACIAS y espero no entorpeceros en vuestras rutas.

Alberto dijo...

Yo si que llegue muerto, si no es por Jose L Arredondo no se si abria llegado, pedazo de pajaron me coji.
Jose Luis no te preocupes que aqui nadie entorpece a nadie, y no te preocupes que con tus ganas pronto lo dejaras de pasar mal y aguantar el ritmo sin problemas y seras tu el que nos tengas que esperar a nosotros.

Publicar un comentario